viernes, 4 de enero de 2013

Rompe Ralph

Rompe Ralph




Título: Rompe Ralph
Título Original:  Wreck-It Ralph

Año: 2012 (Estrenada en Diciembre)
Compañía: Walt Disney Animation Studios
Género: Animación, Fantástico, Comedia, Videojuegos
Director: Rich Moore
Guión: Phil  Johnston
Web Oficial: Rompe Ralph
Wikipedia: Wiki-Ralph


  • Sinopsis

Durante décadas, Ralph ha vivido a la sombra de Repara-Félix Junior, el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantescas manos, y se lanza en un viaje a través de distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.

  •  Opinión

Me encantó esta película nada más la vi. Hacía bastante, quizás desde Cómo Entrenar a tu Dragón, que no veía una película tan buena de animación 3D Por no decir por la cantidad de guiños a otros videojuegos que tiene, ¡para eso es una película sobre el mundo de los videojuegos! La razón de que haya tanta referencia a videojuegos de los años 80 es porque esta película ha estado bajo producción desde entonces, esperando que la tecnología avanzase más para poder realizarse, algo así como le pasó a Avatar de James Cameron.

El mundo de los 8 bits ha vuelto y con más fuerza que nunca, bueno, aunque esto es más bien un decir xD Disney no decepciona, el humor es tan apreciable tanto para niños como para adultos (estos últimos pueden darse cuenta de ese humor Disney tan sutil que suele tener).

Me gustan muchísimo el diseño de los escenarios y los personajes. Es interesante fijarse en los diseños de éstos últimos porque puedes darte cuenta de muchas cosas, como que Vanellope es realidad un "dulce" de chocolate y menta y lleva una falda de tipo el que ponen en los Ferrero Rocher. ¡Simplemente genial!

Quizás la película se hace lenta en algunos puntos pero vuelve a retomar el ritmo. A pesar de que esta historia va sobre un villano que quiere ser el héroe, siendo algo inusual, sí es verdad que comparte varios clichés tradicionales del cine (no digo cuales porque sino sería spoiler) que hacen previsibles algunas escenas de la película.

Recomiendo ir a verla, está muy bien para ir acompañados de niños (así luego es más fácil meterles en la cultura de los videojuegos, ¡muahahahah!) o verla solo, ¡porque verla solo también vale! :D



Lo mejor: El diseño de los personajes, los guiños a videojuegos (como Sonic, por ejemplo). ¡que sea una peli de y sobre videojuegos! El tema del glitch, también el de los juegos que se desconectan y se abandonan/ caen en el olvido.
Lo peor: Los chachienanos, me revientan xD Que sea previsible hacia la mitad de la película.

3.5/5










6 comentarios :

  1. ¡Buenas!
    La vi el otro día en el cine y salí muy muy contenta *_* ¡me encantó! Adoro a Ralph, y me reí muchísimo con la película XD No lo había pensado, sí que parece una mezcla del mundo de los videojuegos y Monstruos SA y Toy Story


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dieron ganas de llorar, para ser sincera >///< Pero es que es tan buena! Lo mejor es ver los guiños y descubrir qué personajes de qué videojuegos hay en la peli, de hecho, se puede ver a un Link versión deku xDD
      Me alegro mucho de que te gustase!

      Eliminar
  2. Tengo un montón de ganas de verla!!!
    La niña que va con Ralph es taaan mona!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final te acaba gustan más al conocerla, es magnífica. No he querido poner nada sobre los personajes porque es mejor encontrartelos poco a poco y conocerlos. Sobre todo a ella :D

      Eliminar
  3. A mi me encantó! =)

    Hace unos días que hice la reseña también, jejeje, porque es merecedora de ello. ^^

    Es una gran película, divertida y original, y sus personajes están muy bien definidos.

    Apoyo lo que dice Fran, el corto de Paperman fue espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se merece una buena reseña, sobretodo por la originalidad :D
      Paperman le dio ese super empuje también a la película ^^ De hecho, a mí me hizo empezar la peli con más ganas

      Eliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.