miércoles, 20 de marzo de 2013

Alerta bloggers

Alerta bloggers



Buenas!
Hace unos meses (se me olvidó postearlo antes, sorry!), Effy, del blog Bruja de la Ironía, nos avisaba sobre el peligro de las Fuentes de tráfico que podemos ver los autores de nuestros propios blogs. Os cuento lo que decía sobre ellos, además de un consejo sobre la verifiación de palabras.
(Texto e imágenes cogidas del blog de Effy).



  • Fuentes de tráfico
Quiero advertirles aquellas personas que reciben visitas de países los cuales no hablan nuestro idioma como por ejemplo: Alemania, Rusia, Ucrania, ... ¿No les parece sospechoso tener como mas de 300 visitas de esos países? ¡Ni siquiera dejan comentarios! Yo solía pensar que visitaban mi blog porque les gustaban las imágenes y hasta puse un traductor para que pudieran entender lo que ponía, pero luego me entere de la verdad: Estas páginas te roban información, plantan virus si visitas sus links y hasta pueden robarte tu propia cuenta.

También puedes leer la noticia aquí.

Quiero advertir que, personalmente, he estado recibiendo muchos comentarios en mi blog con muchísimo spam de webs fraudulentas de todo tipo, obviamente, vosotros, los lectores de este blog, no los veis porque son moderados, pero es una medida que conviene tratar bien y estar pendientes de NO entrar en ellas.










  • Verificación de palabras
No se si vieron que en muchos blogs aparece cada ves que queremos comentar algo un maldito verificador de palabras. Eso muchas veces nos desanima y nos hace no comentar en varios blogs. Quisieran que vean este Link que es una campaña para que todos dejemos de usarlo ya que muchas no saben que lo tienen y puede que la gente no comente mucho en nuestros blogs por eso. 

¿Cómo quitarlo?  
Muy sencillo. Entra en tu blogger, ve Configuración de tu blog -> Entradas y Comentarios (submenú) y pulsa la opción "No" en la característica de "¿Mostrar verificación de palabras para comentarios?". ¡No olvides guardar antes de marcharte! Si queréis controlar lo que se publica en los comentarios, tenéis que tener activado es la moderación de comentarios (los comentarios no se publicarán hasta que los aprobéis) que se encuentra algo más arriba de la opción de verificación.



1 comentario :

  1. Valla me siento alagada de que te aya servido y puedas usarlo :3 no me molesta para nada <3 soy de las que piensan que el Internet es libre,pero muchas gracias por avisar igual *^*
    Muchos saludos

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.