jueves, 24 de septiembre de 2015

[Reseña] El Ángel de la Noche II - Al Filo de las Sombras

[Reseña] El Ángel de la Noche II - Al Filo de las Sombras


SPOILER - SI NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO, NO LEAS LA RESEÑA


Buenas gentecilla!

He decidido retomar las reseñas, que las tenía un poco abandonadas (¡qué vergüenza por favor!) y vengo a traeros la reseña del segundo libro de la saga de El Ángel de la Noche (aquí la reseña del primer libro). Os recomiendo no leer la reseña si no habéis leído el primer libro porque, obviamente, podríais haceros un spoiler.






El Ángel de la Noche II - Al Filo de las Sombras


Título: Al Filo de las Sombras


Título original: The Night Angel Trilogy II - Shadows Edge

Saga: Trilogía El Ángel de la Noche
Libro: 2 (de 3 + precuela)


Género: Fantasía Épica (adulta)


Autor: Brent Weeks
Editorial: Plaza Janés
Año: 2010 (1º publicación)
Formato: Papel (tapa blanda con/sin sobrecubierta y bolsillo) y ebook 
Estado: Trilogía terminada





  • Trilogía

  1. El Camino de las Sombras
  2. Al Filo de las Sombras (esta entrada)
  3. Mas Allá de las Sombras





  • Sipnosis


 El asesino perfecto no tiene un nombre, sino mil rostros.
«Diles que el Ángel de la Noche camina. Diles que la Justicia ha llegado.»

Tras la muerte de Durzo Blint, su maestro, y de Logan, su mejor amigo y legítimo heredero al trono, Kylar Stern siente que ya nada le ata a Cenaria, un país sometido a los caprichos del rey dios invasor, Garoth Ursuul. Mientras los incendios y el pillaje se adueñan de la metrópoli, mientras miles de refugiados emprenden la huida y los resistentes se disponen a luchar, Kylar decide renunciar a su antigua profesión, formar una familia y redimir su vida.Sin embargo, la noticia de que Logan está vivo, oculto en la peor de las prisiones, coloca a Kylar en una difícil encrucijada: su talento como asesino podría salvar a un amigo y aun país, pero ¿a qué precio?
 (Sipnosis de la contraportada del libro)







  • Opinión


Supongo que recordaréis las ganas que tenía de leer esta segunda parte en cuanto termine el primer libro, ¿no? Pues entre unas cosas y otras se acabó aplazando hasta que mi hermana me lo regaló por Reyes este año.

Mi primera impresión tras haber terminado el libro es la notable mejoría en escritura y forma de hilar las historias del escritor: las tramas abiertas aumentan, los cambios están perfectamente hilados, entremezclándose, y se ven más puntos de vista de los personajes, lo que da un giro más dinámico a la lectura. Digamos como que su forma de escribir se ha vuelto mucho más natural, menos seria y formal, de hecho había más bromas en los diálogos, algún que otro taco e indirectas; cosa que choca mucho con la forma en general del libro: es como si te contaran un chiste mientras estás en medio de una guerra. Una forma bastante curiosa de escribir. 

A diferencia del primer libro que se centraba más en algunos personajes más en concretos, en este libro te topas casi como dos tramas: la guerra y resistencia de los Khalidorianos y luego la propia evolución de los personajes a través de la historia. Ambas tramas fluyen, se entrecruzan y forman el final, pero es un final que no cierra a todas las historias de todos los personajes, cosa que me dejó con un "WTF? ¡Porras!" cuando terminé. 

Creo que casi todos los libros que he leído, éste es uno de los pocos autores que realmente lees las personajes, simpatizas con los personajes, o no, y llegas a enteder sus decisiones e indecisiones, sus razonamientos e inquietudes. Admito que alguna que otra vez he querido darle un sopapo a alguno de ellos. Eso sí, nos la vuelve a colar con el final, de nuevo nos da un giro fuerte y no en 50 páginas. No sabría describiros cómo me sentí cuando leí el final: ¿rabia, tristeza, alegría? Lo que tenía muy claro en al final fue una cosa: quería y quiero leer ya el tercero.


Lo mejor: la evolución en la forma de escribir del autor, la evolución de los personajes, el final.
Lo peor: algunas decisiones de algunos personajes porque quieres decirles de todo, las ganas de leer el tercero que me están consumiendo.
 

4 / 5




  • Portadas en 3D




En la entrada de la reseña del 1º libro (aquí) pudisteis ver las diferentes portadas. Haciendo esta reseña me he topado con una nueva hecha en 3D tradicional, es decir, relieve. Es curiosa la forma en que la sombra creada por las letras juega con el significado dell título. Magnífico. Obra de Heman Chaneco.

¿Lo habéis leído?

 

1 comentario :

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.