domingo, 6 de marzo de 2016

[Cruce Tributos Efímeros] Book Tag: Nomina y Continua

[Cruce Tributos Efímeros] Book Tag: Nomina y Continua



 Buenas a todos! :D

¿A que no sabéis qué? Estoy muy contenta porque este fin de semana vinieron mis padres y, no sólo fue un fin de semana fantástico, ay dioses había estado tan sola desde que me vine después de Navidad y sólo había estado estudiando, sino que además para hacerlo aún más genial me trajeron chocolate, galletas y conseguí una bandera (un poster muy grande de tipo tela de plástico rígido) de Rey de Star Wars VII The Force Awakens además de otro poster de la misma peli, una bandera de Flash de Zootrópolis. Está colgada en mi habitación y queda p-r-e-c-i-o-s-a.  Mis padres dan buena suerte xDDD





Comienzo la segunda entrada de Book-Tag de Cruces de Tributos Efímeros con mi cruce de blogs del mes es con el blog de MonTse, Amor y Palabras (qué maja es :) podéis ver su video con el Book-Tag aquí).  Esta vez es un Book-Tag con preguntas más concretas sobre libros :D ¡Espero que os guste!






Book Tag: Nomina y Continua


1. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Cuál es el que menos te ha gustado?
Hay libros que te marcan o cambian la forma de ver el mundo que te rodea, o quizás la historia es tan bonita que no puedes evitar recomendarlo. De favoritos... tengo varios, pero los que más suelo nombrar de cada tipo son:
  1. El Ángel de la Noche I: El Camino de las Sombras de Brent Weeks - Fantasía adulta. Duro, misterioso y con aventuras. Reseña aquí.
  2. Trilogía del Ascenso I: El Falso Príncipe de J.A. Nielsen - Fantasía juvenil. Ligero, rápido de leer e ingenioso a mi parecer. Reseña aquí.
  3. El Ocho de Katherine Neville - porque el misterio y la aventura están cogidos de la mano, además del tiempo.
  4. Saga Harry Potter de J.K. Rowling - una saga mágica que ha marcado mi vida completamente y la de mucha gente.
  5. Héroes de Acero de David Velasco - para los que quieren adentrarse en el mundo de los libro-juegos.
  6. El viaje de Marcos de Óscar Hernández - para los que quieren leer un libro cortito con una historia bellísima.






 Es raro que un libro no me guste nada de nada hasta el punto de a veces ni querer volver a saber de él, pero en ocasiones se dan esos casos. Los que menos me han gustado han sido:
  1. "Sakya, el Valle de los yetis" de César Pérez de Tudela - soporífero como él solo. Se me hizo muy cuesta arriba.
  2. "Perdona si te llamo Amor" de Federicco Moccia- demasiado empalagoso.
  3. "Trilogía Transiciones II: El rey pirata" de R.A. Salvatore. Reseña aquí - excusas, en este libro todo parecen excusas.







2. ¿Cómo definirías tu vida lectora?
Mi vida lectora se ha reducido este año a géneros muy concretos como son los libro-juegos, los libros de simbología y los libros de mitología nórdica y griega. ¿Por qué tan reducido el género? Porque el trabajo de fin de grado (TFG) que estoy haciendo así lo necesita. Pero no os preocupéis que estoy leyendo más cosillas :)

Mi vida lectora de géneros fuera del TFG se ha reducido drásticamente y apenas he tenido tiempo de acabar algunos de los libros que estoy leyendo. Por suerte se acerca Semana Santa y podré leer de camino a casa. Así que en ese sentido no es activa pero en el de investigación sí xD



3. ¿Qué libro te gustaría ver en la gran pantalla?
Me gustaría mucho que fueran "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego García porque su historia quedaría preciosa en pantalla, hasta me estoy imaginando la estética y la paleta de color que podría tener (y no me refiero a que sea estrictamente con actores, sino que en animación podría quedar muy chula también); la otra podría ser "Inferno" de Dan Brown, aunque creo que ya están en ello.



4. ¿Cuál es la mejor adaptación de un libro que hayas visto?
Coincido con MonTse de que una de las mejores adaptaciones fue "Entrevista con el Vampiro" de  Anne Rice porque no se salen mucho de la línea del libro y su historia. Entiendo los cambios que hicieron, como lo de la esposa, pero es para dar más sentido a ciertas emociones y para que conecte mejor con el público.

Otro que creo que ha estado muy bien adaptada es la saga de "Harry Potter" de J.K. Rowling, es cierto que hay detalles que faltan y otros que se han cambiado pero para ser una saga está muy bien adaptada, como lectora y fan estoy muy contenta.

También me gusta mucho la adaptación de "Orgullo y Prejuicio" (versión de Joe Wright) de Jane Austen, incluso han acertado con la música a mi parecer. Resumir y capturar la esencia de semejante libro, así como sus ideas, y no hacerlo pesado fue una ardua tarea pero existosa.









5. ¿Cuál es el libro más largo que tienes?
Posiblemente sea la "El Legado del Drow" de R.A. Salvatore porque, claro, tengo la edición coleccionista y recoge los cuatro libros en uno xD No lo tengo a mano ahora mismo (está en mi ciudad natal) pero según la casa del libro son 1317 páginas. Si es de libro individual, nada de recopilaciones sería "Memorias de Idhún III: Panteón" de Laura Gallego, con sus 942 páginas.

Estoy segura de que tengo alguno más largo pero como no estoy en mi ciudad natal, que es donde tengo la mayoría de mis libros (aquí sólo tengo los que estoy leyendo, los de estudio y los de consulta), no puedo verlo.






6. Último autor/a que hayas descubierto.
El último con respecto a libro-juegos que he descubierto y del que estoy leyendo su libro "Destiny Quest: The Legion of Shadow" es Michael Ward. En cuestión de libro de lectura en sí, sin juego ni nada digamos, es Liane Merciel con "Last Flight" de la saga Dragon Age.





7. Un libro pendiente de hace mucho tiempo.
Llevo unos cuantos y es que no sé que me pasa que se posponen sin parar porque no voy a comprarlos o porque aún no han salido en castellano (y me los quiero leer sí o sí en este idioma, ya sabéis que no me importa leer en inglés pero hay libros que prefiero leer en castellano). Qué desastre soy, y mira que les tengo ganas :S 


Algunos de esos libros son:
  1.  "The Masked Empire" de Patrick Weekes - Al tener que pedirlo por internet o a que me lo traigan expresamente, se me ha demorado... creo
  2. "The Shadow Throne" de J.A. Nielsen - todavía no se ha traducido y quiero leerlo sí o sí en castellano. Podéis leer la reseña del primer libro aquí.
  3. "Fangirl" de Rainbow Rowell - no sé qué me detiene a no ir a por él. ¡Menudo contraste con los otros dos de arriba! xD Tengo mil ganas de pillarlo pero no sé que me pasa que siempre me acuerdo de él cuando he vuelto a casa después de ir a la librería.
  4. "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss - lo he recibido como Regalo Invisible y, al estar con el TFG, aún no he podido empezarlo :(  








8. ¿En qué momento del día te prefieres leer?
Suelo leer sobre todo por la noche, que es cuando he terminado de trabajar, aunque ahora que tengo un mejor horario que el semestre pasado leo cuando vuelvo de clase por la mañana, antes de comer (aunque eso provoca que a veces me olvide de hacer la comida xD)

9. ¿Cuánto sueles tardar en leer un libro?
La respuesta de esta pregunta depende de cuánto trabajo tenga que hacer para la universidad y de si el libro me engancha. Si el libro me engancha es capaz de hacerme retrasar el trabajo de la uni tardo como mucho dos días; sino éstos últimos se anteponen más y me retrasan la lectura hasta un mes.

10. ¿Cuántos libros lees a la vez?
Si son libros de consulta o referencia como me está pasando con el TFG leo varios, llegando a cinco a la vez. Si son de lectura prefiero ir uno a uno, como mucho dos si veo que el que estoy leyendo se me está haciendo muy pesado y necesito un cambio de aires.




¡Los nominados son todos aquellos que quieran hacerlo!

Es un tag muy interesante, os lo recomiendo :D

¿Cuántos de los nombrados conocéis?

3 comentarios :

  1. un tag interesante, seguramente lo haga, buenas respuestas ^^

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno el TAG, la verdad que ha sido muy interesante. Lo mismo me animo y te lo "robo" ^^

    De hecho, coincidimos en algunas cuestiones... ya lo verás si lo hago alguna vez.

    ¡Ánimo con el último tirón! Ya te queda nada.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues justo Perdona si te llamo amor es uno de mis libros favoritos (me encanta Moccia jajajaja). Pero si es verdad que es muy empalagoso.
    Entrevista con el vampiro es genial <3

    ¡Me ha encantado ser tu cruce en Febrero! Un placer ;)

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.