martes, 30 de octubre de 2012

Laura Gallego: Premio Nacional

Laura Gallego: Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

 



Buenas a todos! :D

Tal y como dice el título de esta entrada Laura Gallego es Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, éste premio se lo ha concecido el Ministerio de  Educación, Cultura y Deporte por su libro Donde lo árboles cantan, de género fantástico. Esta novela épica, que fue número uno de ventas en España.

Dotado con 20.000 euros, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil distingue el mejor libro de literatura infantil o juvenil publicado en 2011 en cualquiera de las lenguas oficiales que se hablan en España.

"Mis libros reflejan lo que soy, no pretenden enseñar o moralizar", ha señalado Gallego a Europa Press.

No es la primera vez que ve reconocido su trabajo ya que, el pasado año 2011, recibió el premio Cervantes Chico.

Donde lo árboles cantan sitúa la acción imaginario reino medieval. Una princesa ve cómo su futuro esposo, al que está comprometida desde niña, parte a la guerra contra los bárbaros y ella no puede hacer otra cosa que quedarse en casa a esperar y a escuchar leyendas, leyendas como la del Gran Bosque, allí donde los árboles cantan.

Su próxima novela ya está terminada y se publicará en abril de 2013. Se titulará, El Libro de los Portales y será publicada por la editorial Minotauro, especializada en libros de fantasía y ciencia ficción. En este link podéis oír una entrevista sobre su próximo libro.


¡Felicidades Laura!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.