viernes, 30 de noviembre de 2012

Comunicado oficial EDT y Planeta DeAgostini

Comunicado oficial EDT y Planeta DeAgostini





Planeta DeAgostini y EDT anuncian en un comunicado oficial el acuerdo al que han llegado por ambas partes la continuación y licencias de los mangas Naruto y Saint Seiya Edición Kanzenban. Estas series pertenecientes a Shueisha fueron editadas en España por EDT hasta ahora, en el que toma el relevo Planeta DeAgostini Cómics. Es decir, se han salvado.




Una de las cosas más interesantes que han anunciado en el comunicado es que mantendrán la numeración, el diseño, el formato y la traducción de ambas series tal y como estaban cuando EDT las editaba. Los tomos agotados serán reeditados manteniendo y respetando los aspectos que he nombrado para que se mantenga la continuidad. Incluso se mantendrá la famosa franja verde con la que EDT cataloga los shonen en el lateral (lomo) de los tomos, así como el precio.

Naruto comenzará a salir a la venta en Enero de 2013 con la publicación del tomo 61, mientras que Saint Seiya Edición Kanzenban lo hará con el tomo 7 a lo largo de ese año (sin tener que ser precisamente Enero). Naruto tendrá un ritmo de publicación de 3 ó 4 meses como la publicación japonesa, mientras que Saint Seiya Edición Kanzenban será bimestral. Así mismo se confirma la edición en catalán de Naruto aunque no han dado detalles de su ritmo de publicación.


Aquí podéis leer el comunicado oficial de EDT y Planeta DeAgostini:

Planeta DeAgostini Cómics y Editores de Tebeos anuncian el acuerdo alcanzado para adquirir, transferir y gestionar los stocks de dos grandes series de la factoría Shueisha (Naruto y Saint Seiya Kanzenban) editados hasta 2012 por EDT.
A partir de Enero 2013 Planeta de Agostini publicará las siguientes entregas de ambas series, siguiendo la numeración alcanzada por EDT. Las nuevas ediciones respetarán al máximo el diseño, el formato y la traducción actual. Los tomos agotados se reeditarán bajo el sello Planeta DeAgostini Cómics con el mismo criterio de continuidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.