martes, 20 de noviembre de 2012

[Reseña] [Drizzt] 2º Libro: El Valle del Viento Helado

[Reseña] [Drizzt] 2º Libro: El Valle del Viento Helado


El Valle del Viento Helado




1. La Piedra de Cristal
Akar Kessell, un ambicioso aprendiz de mago que ha asesinado a su maestro, encuentra por casualidad la Piedra de Cristal, un objeto perverso perdido durante miles de años y poseedor de un poder casi infinito. La Piedra utiliza a Kessell para su proyecto maléfico y le inspira la idea de crear un ejército todopoderoso para conquistar Diez Ciudades, un grupo de poblaciones que viven de la pesca. Kessell reúne a sus huestes de monstruos y las lanzas al ataque. Sin embargo, los habitantes de ese lugar no están dispuestos a dejarse dominar y les plantan cara.


2. Ríos de Plata
La gélida brisa que daba nombre al Valle del Viento Helado silbaba en sus oídos y su incesante gemido sofocaba la charla despreocupada que solían entablar los cuatro amigos. Bruenor, el enano; Wulfgar, el bárbaro; Regis, el halfing y Drizzt, el elfo oscuro, se dirigían hacia Mithril Hall, la antigua ciudad natal de Bruenor y de sus antepasados, donde esperaban quedar deslumbrados al contemplar los ríos de plata que fluían en aquel lugar. Mas Mithril Hall ya no era lo que había sido porque, entre otras muchas calamidades, en ella habitaba ahora Tiniebla Brillante, el dragón de la Oscuridad.


3. La gema del Halfling
El asesino Artemis Entreti conduce a la víctima de su secuestro, Regis el halfling, hacia Calimport para entregarlo al vengativo bajá Pook. Si éste consigue controlar a la pantera mágica, Guenhwyvar, Regis morirá en un auténtico juego de gatos y ratones. Utilizando una máscara encantada, el elfo oscuro Drizzt Do’Urden oculta su raza, y, junto con Wulfgar el bárbaro, sale en persecución del asesino para liberar a su amigo. Un aliado inesperado hace acto de presencia en el preciso instante en que Entreri les tiende una trampa. ¿Podrá sobrevivir Regis?



  • Opinión Personal
Quizás, como muchos otros que hayan leído esta trilogía, le hará ascos al primero cuando aparezca la piedra de cristal, en serio, acabas odiándola a muerte (aunque de eso se trata también). Pero si embargo, su buen contrapunto lo tiene el segundo libro: la búsqueda del reino enano y su unión al final con el tercero. Quizás sea yo que me gustan las ciudades exóticas y los desiertos, pero el tercero me gustó bastante más porque tenemos la oportunidad de adentrarnos más en la historia de un personaje muy peculiar, el antítesis de Drizzt, además del todo el tinglado que es una ciudad portuaria y extravagante como a la que viajan.

4/5






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.