lunes, 5 de noviembre de 2012

Ganador VII Concurso de Manga de NORMA

Ganador VII Concurso de Manga de NORMA



Como podéis ver en la imagen superior, Dae - Hyun y el caldero de monedas de oro, de Ero-Pinku y SagaKuroi, es el ganador del VII Concurso de Manga de NORMA.
Recordaréis las votaciones populares que NORMA decidió anular por numerosos problemas y fraudes probados, ¿no? Finalmente, las obras pasaron por las manos de un jurado especializado, el cual tomó la decisión final de nombrar al ganador. El día 3 de Noviembre de este año, vaya, hace dos días, NORMA, anunció en su rueda de prensa al ganador. ¿En qué consiste el premio? El premio será la edición un manga de máximo 160 páginas y su posterior publicación a nivel nacional.

  •  Reseña
Dae-Hyun es un joven viajero que, siendo un pésimo guerrero y estando sometido a la presión social de su reino y familia, desea mantener el honor de su padre, el general del reino de Xion, un reino siempre nublado y en constante guerra. Para ello, se propone reunir una gran cantidad de dinero con la que ampliar los ejércitos. Decide entonces partir en busca del legendario caldero de monedas de oro, que rumores lo sitúan en la base de los arcoiris que rara vez se consiguen ver desde ese reino sumido en la oscuridad. Para su sorpresa, el cuidador del arcoiris es Hye Ho, un niño dulce, inocente y de una generosidad infinita, que se ofrece a acompañarle en una aventura donde se someterán a obstáculos tanto su ingenio como emociones y fuerza, haciendo del viaje una experiencia más enriquecedora de lo que ambos podrían haber imaginado. 

Para leer las ocho primeras páginas pincha Aquí.

Opinión: Personalmente lo veía ya como manga ganador, la técnica es muy buena y bien acabada, sobretodo ese aspecto de profesionalidad e interés puesto en las 8 primeras páginas (las únicas que había que enviar al concurso) le han dado una buena subida de puntos. Además, la historia engancha desde el momento en que empiezas a leer. ¡No puedo esperar a que salga!

__________________________________________________________________________________


Hay que añadir que el manga ganador de la anterior convocatoria del concurso de NORMA, El síndrome del hilo Enredado, de Lolita Aldea y Miguel Gómez-Cabrero, salió a la venta el día en que empezó el XVIII Salón del Manga de Barcelona, a la venta a partir de noviembre 2012. Contará con 176 páginas y tendrá un precio de 7,50€.


  • Reseña
Álex siempre ha querido ser escritora. Tiene mil historias en la cabeza, pero de un tiempo a esta parte se enfrenta a su peor pesadilla: el bloqueo del escritor, también conocido como el síndrome del hilo enredado. Ni su trabajo en una librería ni sus esfuerzos la dejan avanzar, hasta que conoce a Marc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.