sábado, 2 de febrero de 2013

Tipos de globo de texto en un manga

Tipos de globo de texto en un manga

 


En los mangas hay muchos tipos de bocadillos o globos de texto, algunos pueden ser liosos o no sepáis bien para qué sirven o cual es su función exacta. Por ello, os dejo aquí las explicaciones de ellos mediante ejemplos de páginas manga.



  • Hablando con normalidad


 



Como podéis ver en estos dos ejemplos de aquí arriba, los globos de texto se utiliza para cuando los personajes hablan normalmente. El primero, al no ser redondeado como el segundo, se puede tomar como hecho a mano, lo cual confiere un estilo mas personal. Como podéis ver, estos bocadillos también pueden cambiar de color para reflejar misterio o bien cambiar de forma para expresar un sentimiento, como el que podéis ver en la segunda fila, el de la derecha. El quinto, el de abajo, muestra unos globos de texto más rectangulares y con doble línea, esto indica que se está hablando por teléfono.


  • Narración









Normalmente, este tipo de globo de texto o bocadillo se utiliza para la narración a través de un narrador externo (ejemplo: presentaciones), aunque es posible para uno interno.


  • Pensamiento






 Por lo que podéis, hay muchas formas de representar que un personaje está pensando. Algunos de estos son más utilizados en el cómic/manga occidental que el oriental, como le ocurre al bocadillo con círculos exteriores (para nosotros: el de toda la vida). 


  • Exclamación




Ambos bocadillos expresan lo mismo: una exclamación, un grito; aunque el más común en la zona oriental es el de la izquierda.





Puede que los globos de texto cambien con respecto a occidente u oriente, pero el hecho de que representan lo mismo es claro, hasta el punto de que podemos comprender perfectamente lo que quiere decir en cada momento. Aquí podemos ver que un manga puede ser perfectamente internacional en el tema del "lenguaje escrito". 

2 comentarios :

  1. woooow mcuhas gracias la verdad es que me fasina el anime XD y aprender un poquito mas de el tambien es geneal arigatooo :3 sigue asi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :D Aunque esto es para el manga que el anime, la verdad ^^ Siempre es bueno aprender. Espero que te gusten el resto de las entradas que ponga!

      Eliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.