martes, 7 de mayo de 2013

[Reseña] [Drizzt] 7º Libro: Neverwinter

[Reseña] [Drizzt] 7º Libro: Neverwinter

Esta Tetralogía está por fin en español, al menos hasta el segundo. Seguramente la habréis visto en las librerías. Personalmente, no he visto los dos últimos de ellos, La Garra de Charon, pero tengo muchas ganas de leerlo en español después de haberlo leído en inglés.

Neverwinter





1. Gauntlgrym
Cuando uno de sus más viejos amigos, Bruenor Battlehammer, decide pasar sus últimos días en busca del legendario reino enano de Gauntlgrym, Drizzt rápidamente se une a él. Pero antes de que Drizzt y Bruenor siquiera estén cerca de encontrar la ciudad perdida, el viejo asesino enano Athrogate, viuda drow Dahlia, y Jarlaxle (el némesis de Drizzt) tropiezan en su camino.
En su búsqueda de riquezas y la magia, los tres cazadores de tesoros sin querer ponen en marcha una catástrofe que podría significar un desastre para el pueblo confiado de Neverwinter - una catástrofe lo suficientemente grande como para hacer incluso al mercenario Jarlaxle arriesgar su propio honor y su piel para detenerlo. Por desgracia, cuanto más descubren el secreto de Gauntlgrym, más parece que no se puede detener el inminente desastre. Los tres cazarrecompensas necesitan ayuda, y una de las últimas personas que alguna vez pensaron en pedir ayuda serán su solución: Drizzt y Bruenor.
Drizzt se une a estos nuevos compañeros con el corazón en conflicto. La promesa de aventura apela a una parte primordial de él. Pero su ansia de batalla es cada vez más fuerte. ¿Es que realmente no es diferente de cualquier otro elfo oscuro? Si pierde el último de sus compañeros de confianza, ¿la voluntad de su naturaleza drow vendrá a reclamarlo al fin? ¿Dejarán sus nuevos compañeros que caiga en tentación, o lo liberarán a sus peores deseos?



2. Bosque Neverwinter (Neverwinter Wood)
Soy Drizzt Do’Urden, curtido por los látigos de las matronas drow y suavizado por el sincero afecto de los amigos. Los Compañeros de Mithril Hall ya no están, y por fin siento que todo ha acabado. Mi camino se aleja de Gauntlgrym igual que antaño se alejó de Mithril Hall, pero dudo que vaya a volver. Ya es hora de liberarme del pasado y de buscar nuevos horizontes.
Soy Neverwinter, ciudad antaño conocida como la Joya del Norte, reducida ahora a cenizas y en constante lucha por la supervivencia. Al mismo tiempo que Herzgo Alegni lucha por hacerse con el control de mi gente y Sylora Salm conspira para provocar un cataclismo que me destruya de una vez por todas, yo me esfuerzo por resistir. Después de siglos de vida tras mis otrora gloriosas murallas, ¿es posible que haya llegado mi verdadero final?





















3. La Garra de Charon (Charon's Claw)
Drizzt Do’Urden siente que nunca ha estado más perdido. Su amante, Dahlia Sin’felle, no puede hablar de otra cosa que de enfrentarse otra vez al señor netheriliano Herzgo Alegni. Artemis Entreri también busca venganza y se ofrece a ayudar a Dahlia. Deben luchar también contra la Garra de Charon, la espada sensitiva de Alegni, que domina sus movimientos... pero no su mente. Pero ¿puede confiar Drizzt en su antiguo enemigo? Drizzt no sabe a qué atenerse. Por eso, hace lo que sabe: luchar. Al lado de Dahlia, cuyos secretos lo intrigan. Al lado de Artemis Entreri, cuyos secretos lo acosan.





















4. El Último Umbral (The Last Threshold)
Enredado en los oscuros secretos de su compañero Dahlia, los lazos que una vez que abrazó a Drizzt amenazan con romper sus ataduras como a su antiguo enemigo, Artemis Entreri, siguen creciendo. Mientras tanto, en las cavernas de Gauntlgrym, el drow Tiago Baenre pide ayuda a Bregan D'aerthe en su intento de destruir a Drizzt. Al hacer promesas que no pueden cumplir, los agentes del grupo mercenario drow elite ocultan sus propios planes. Decididos a defender lo que es correcto en los Reinos, una vez más, Drizzt forja un nuevo camino hacia el norte, hacia El Valle del Viento Helado. ¿Seguirá a sus nuevos compañeros? ¿Podrá luchar contra la oscuridad solo? De cualquier manera, ahora sabe a dónde se dirige, de nuevo al único lugar que alguna vez se sintió como en casa.


  • Opinión Personal
Es increíble cómo se entremezclan las historias y aparecen personajes con bases tan sólidas. La venganza vuelve a ser un plato fuerte en el tema y aparece nuestro querido antítesis: Entreri, la verdad, comenzaba a echarlo en falta. Tan distintos pero tan iguales en muchas cosas. Se ha renovado con estas historias, además, han aparecido personajes clave en la historia que realmente me han sorprendido.







Escrito por Nedylene A'Daragon

5 comentarios :

  1. Hola guapaaaaa!!!

    Pues tienen una pinta genial, a ver si traen la trilogía completa a españa, y entonces sí me animaré a leerlos :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento creo que están el 1º y el 2º en liberías y el 3º al caer si no ha llegado ya; quizás en unos meses-1 año lo sacara´n en "tapa marrón", es decir, en edición coleccionista que reune la trilogía en un sólo libro. Si quieres leer más de este personaje, puedes leer sus otros libros, ésta es la última trilogía de sus aventuras pero tiene más. Aquí tienes el orden:
      http://art2key.blogspot.com.es/2012/11/relatos-de-el-elfo-oscuro.html

      Está muy chula :D Es una trilogía bastante aventuresca con venganza y duelos

      Eliminar
  2. No lo sabía, así que muchas gracias por la información!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info, solo una pega si son 4 libros es tetralogia no trilogia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! Gracias por corregirme; al principio estaba previsto que fuera trilogía y luego reusltó que no, que había otro más, por lo que tuve que editar la entrada de nuevo y se me olvidó cambiarlo. Gracias!

      Eliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.