sábado, 21 de septiembre de 2013

Se aprueba la nueva ley antipiratería

Se aprueba la nueva ley antipiratería que castigará hasta con 6 años de cárcel a los infractores

 

Buenas,

Hoy os traigo una noticia: se ha aprobado una nueva ley antipiratería que castigará hasta con 6 años de cárcel a los infractores.


El Gobierno de España ha endurecido la ley para luchar contra las descargas ilegales en Internet. La nueva ley aprobada hoy en el Congreso prevé hasta 6 años de cárcel para quien infrinja los derechos de autor, pena que está por encima de delitos como el de homicidio involuntario (5 años).

Según publica El País, para luchar contra las webs de enlaces, se especifican entre seis meses y cuatro años de cárcel a quienes en la prestación de servicios de la sociedad de la información, facilite el acceso o la localización de obras o prestaciones protegidas ofrecidas ilícitamente en Internet, creando listados ordenados y clasificados de enlaces a las obras y prestaciones referidas, aunque dichos enlaces hubieran sido facilitados inicialmente por los destinatarios del servicio y siempre que exista ánimo de lucro. La pena se eleva a seis años de cárcel en casos especialmente graves (por el volumen de dinero generado o por el valor o el número de las obras).

Fusion Freak:
"Si durante el día de ayer habéis oído las noticias relacionadas en las principales cadenas todas hablan de pérdidas millonarias por culpa de la piratería. Es gracioso como piensan que cada descarga ilegal significa una compra no realizada, como si todo el mundo fuera comprar lo que descarga. No defiendo el hecho de descargar ilegalmente y vulnerar los derechos de autor de su creador, pero si es curioso como juegan con los datos según les conviene en lugar de tratar de mejorar el sistema de mercado y sus precios para hacer más accesible la cultura."


Personalmente, no me puedo creer que castiguen con más años de cárcel a una persona que difunde películas o lo que sea online que a una persona que ha matado a otra, ¡es inaceptable! Por no añadir que la ley pretende acabar con la piratería porque han tenido pérdidas millonarias (seguramente las cifras tengan más que ver con recortes de sueldos, paro y grave situación económica.), ¿a quién afecta esto? A los usuarios que, debido a los altísimos precios de los productos (incrementados con la crisis), véasen películas, música, libros, etc. no tienen dinero ni para pagar una de las canciones del CD que quieren comprar. Además, digo yo, si ellos han perdido millones por culpa de la gente que no tiene dinero para comprarlo, ¿no es más bien culpa suya por poner precios tan elevados? Ya sé que el trabajo de una persona hay que pagarlo pero en sí, se le hace más beneficio al autor ya que se extiende su obra por el mundo, por no añadir que hay grupos que, como no tienen dinero para empezar a darse a conocer, lo hacen de esta manera. Si ellos dicen que les hemos "robado" millones, yo sé de unos cuantos de ahí "arriba" que también lo han hecho y siguen tomándose martinis como si nada.

En fin, esto es un tema de debate bastante gordo. Sólo por el hecho de que castiguen más la piratería que el asesinato, esta ley debería quitarse. ¿Cómo pueden poner un producto por encima de la vida de un ser humano? ¿Cómo hemos llegado a esta situación?


Fuente: Fusion-Freak






Escrito por Nedylene A'Daragon
 

3 comentarios :

  1. Me parece una vergüenza... ¿Más castigo que por homicidio? Flipa... puto país en el que vivimos joder, en serio.

    Yo qué quieres que te diga... no es que esté a favor en sí de la piratería, sobre todo en lo que respecta a los derechos de autor que además es un tema que he estado estudiando en la carrera. Pero en lugar de decir gilipolleces, que revisen su absurda política de precios que es una auténtica burrada... Es que, qué pretenden, que toda la música que queramos consumir la gastemos con unos 15 o 20 € por disco??? Ni en broma...

    Además, luego te gastas ese dinero y resulta que el disco no te gusta. ¿Ahora qué? Tssssss...

    Gracias por difundir la noticia guapi. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una vergüenza más que añadir a la larga lista que tenemos en España.

    Se ve que la gente que o pagamos la música y los libros a precio de oro, o no vale. Y si buscamos otras opciones (descargas por internet), estamos cometiendo un delito aún peor que matar... es que me río por no llorar, en serio.
    Que bajen los precios y seguro que subirían las compras, parecen tontos... ah, no, tontos no, más bien ambiciosos sin escrúpulos que nunca tienen bastante.

    Ojalá Anonymous tome cartas en el asunto, porque esto ya es el colmo.
    No pienso pagar 20 ni 15€ por un miserable CD que como dice Paola, igual luego ni me gusta.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Aggggh!!! ¡¡Qué rabia me da!!!

    Ya no se trata solo de lo altos que están los precios de CDs, DVDs, libros... es que con películas pasa muchas veces que justo la que quieres ver, no está en DVD ni en ninguna parte. Entonces, ¿qué? ¿Nos quedamos sin verla? Y aunque la encontráramos, ¿de verdad tenemos que comprar cada película que nos apetezca ver? Entonces nos gastaríamos una pasta en pelis que a lo mejor ni te gustan. Por no hablar de las series... al precio que están los packs de series, ¿tenemos que comprar todas las series que queramos ver? Total, muchas las veremos una vez en la vida y ya.

    Desde luego, con los líos que están teniendo en el gobierno van y en vez de castigar a las personas que realmente cometen delitos, se ponen a aprobar leyes estúpidas que ahora mismo ni les importan. Nuestro país cada vez está peor....

    En fin, gracias por la noticia, Nedylene

    Besos

    PD: Por cierto, que se me olvidó decírtelo, te dejé un premio en mi blog :) http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com.es/2013/09/va-de-concursos10-y-de-premios.html

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.