lunes, 16 de junio de 2014

Escritores: Brent Weeks

Escritores: Brent Weeks




Buenas a todos!

Recientemente realicé una reseña de uno de los libros de este autor, El Ángel de la Noche I - El Camino de las Sombras y, retomando la idea de hacer entradas sobre escritores como hice con Laura Gallego, he pensado en daros a conocer a este fantástico escritor.

Brent Weeks




Nombre completo: Brent Weeks
Fecha nacimiento: 7 Marzo 1977
Lugar de nacimiento: Montana (Estados Unidos)


Blog: Brent Weeks Official Site
Twitter:  Twitter Brent Weeks @brentweeks


Brent Weeks nació y creció en Montana.A los trece años se le metió entre ceja y ceja hacerse novelista y se puso a ello. Él mismo admite sin problemas que su primer libro, escrito durante la adolescencia, fue casi un plagio de Robert Jordan y, por tanto, impublicable. Pero Brent no tenía ni la menor intención de darse por vencido. Siguió estudiando, sí, y también trabajó como profesor de lengua y literatura y camarero (pervirtiendo a la juventud, en sus propias palabras), y viajó por todo el mundo, pero siempre con la idea de escribir en mente.
Se casó con Kristi, su amor de juventud, quien apoyó su determinación de dedicarse a la escritura a tiempo completo. Fue entonces cuando tomó la que posiblemente fuese la decisión más acertada de todas: no iba a escribir los libros que, según los críticos literarios, debería escribir. De su teclado solamente saldrían novelas con las que de verdad se podría pasar la noche en vela, sin pensar ni una vez en apagar la luz al final del capítulo como le sucedió a él mismo, por ejemplo, con El señor de los anillos

Aficionado irredento a la literatura fantástica y la historia, Brent no podía hacer otra cosa que crear un mundo mágico pero coherente, emocionante pero despiadado, y donde los acontecimientos del pasado realmente diesen forma al presente. Lo llamó Midcyru. A ese mundo dedicó cinco años completos, y el resultado es su trilogía «El Ángel de la Noche», que en Estados Unidos y el Reino Unido –igual que ahora en España– se publicó con apenas meses de diferencia entre libro y libro.
Con solo 33 años, Brent Weeks tiene toda la biografía por delante. De momento, está disfrutando como un loco de todo lo que ha venido después de que sus tres libros de «El Ángel de la Noche» entraran en las listas de ventas del New York Times, de que la primera entrega –El camino de las sombras– quedara seleccionada entre los cinco finalistas al David Gemmell Legend Award 2009 (fue el único escritor novel del grupo, compitiendo con autores consagrados de la talla de Andrzej Sapkowski y Brandon Sanderson), así como de que sus libros se publiquen en doce países y se acerquen al millón de ejemplares vendidos. 

Weeks asiste a convenciones, hace giras, firma libros, concede entrevistas a quien se las pide, actualiza su blog y su Twitter y, sobre todo, escribe, escribe, escribe. Acaba de publicar The Black Prism (El prisma negro), primer volumen de una nueva serie de fantasía llamada «El Portador de la Luz». Y después de ella, planea regresar a Midcyru y a unos personajes con los que sabe a ciencia cierta que se ha ganado a sus lectores. Con un poco de suerte, su futuro podrá seguir escribiéndose en forma de decisiones acertadas.
  
(Biografía sacada de Brent Weeks)


Si queréis saber en qué eventos estará, pincha aquí.






Libros publicados: (se actualizará conforme salgan más)

Trilogía El Ángel de la Noche (superventas)
  1. El Camino de las Sombras - finalista del premio David Gemmel Legend 2009
  2. Al filo de las Sombras
  3. Más Allás de las Sombras
Precuela: La Sombra Perfecta (novela corta)
Pentalogía El Portador de la Luz
  1. El Prisma Negro
  2. La daga de la Ceguera
  3. El Ojo fragmentado
  4. El espejo sangrante
  5. ??? (título sin determinar todavía)








2 comentarios :

  1. muy interesante esto de dar a conocer a los autores me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDD Espero que los siguientes también sean de los que te gustan!

      Eliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.