viernes, 5 de diciembre de 2014

Erasmus Bologna (III): Primeros meses

Erasmus Bologna (III): Primeros meses




Buenas a todos :)

Ya llevo justo dos meses en Italia, ¡qué pasada! No me lo creo ni yo, aunque no me queda ni medio mes para volver a España por Navidad, es extraño que vaya a volver allí, ya me estaba comenzando a hacer a la idea de estar aquí.

El tiempo ha cambiado, hay días que en octubre - principios de noviembre hacía bueno con unos 18ºC y al día siguiente se levantaba un vendaval que bajaba la temperatura a 8ºC; de hecho, esperamos para la semana que viene, según dicen, ¡unos -5ºC! ¿Nevará? ya lo veremos. Va siendo genial la experiencia, me va gustando mucho.

Como todo, los primeros meses son un poco extraños, estás ubicándote y no paras quieta de un lado a otro tratando de adaptarte. Bologna es pequeñita, por suerte, así que no hay problema en aprendértela rápido, aunque sólo sean las calles principales.Ya os haré una entrada con sitios que ver en esta ciudad, que hay cosas muy interesantes.

Personalmente ya había estado en Italia con anterioridad así que sabía bien dónde ir de visita. El sistema de transporte preferido y más recomendable es sin duda el tren (y Blablacar ya puestos), está muy bien conectado con otras ciudades, muchísimo mejor que en España. Se pueden comprar los billetes en la misma estación o bien en la web de Trenitalia, no recomiendo mirar los horarios por la aplicación de Trenitalia porque muchas veces no salen las ofertas baratas. Por cierto, cuanto más temprano o tardío el tren, más barato. Lo mejor son los regionales en cuanto a precio.

Lo mejor de todo es viajar cuando han empezado las clases, antes de que se empiece todo el follón de trabajos y demás, o bien, si has ido un mes o medio mes antes de lo que debieses... ¡pues a viajar!

  • Destinos recomendados cercanos a Bologna
Firenze / Florencia, Venezia, Verona, Ferrara, Ravenna (los mosáicos bizantinos son una maravilla), Parma, Reggio Emilia, Forli, Modena, Padova/ Padua, Mantova/ Mantua.

  • Destinos recomendados intermedios a Bologna
Urbino, Rimini, Sirmione, República de San Marino, Lucca (sobretodo por el Festival de Animación, Ilustración, Videojuegos Internacional), Pisa, Arezzo, Piacenza, Milano/Milán (no olvidar la Última Cena de Leonardo da Vinci).

  • Destinos recomendados lejanos a Bologna
Roma, Perugia, Bolzano (en Navidad por los mercadillos navideños, aunque hará frío), Cinqueterre (no ir en pleno verano, mejor primavera u otoño, por la humedad), Genova, Portofino, Nápoles (cuidado con el tráfico), Pompeya y Herculano, la Isla de Elba (donde estuvo Napoleón) y la Isla de Capri (ojo que es cara), Lago di Garda.

  • Destinos recomendados a los que hay que ir en bus/ coche alquilado/ Blablacar
San Gimigniano, Volterra, Montepulciano, Monteriggioni, Castell'Arquato, Bobbio, Brisighella, Compiano, Dozza, Fiumalbo, Fontanellato, Monetfiore Conca, Montegridolfo, San Giovanni in Marignano, San Leo, Vigoleno.





Algunas fotos de Firenze (Florencia)

Por suerte para los de Bellas Artes, teniendo la tarjeta de la Accademia (muy importante esto), podemos entrar gratis en algunos sitios, aunque haciendo cola, como la Galleria dell'Accademia (donde está el David de Miguel Ángel Buonarrotti) o los Jardines Boboli del Palazzo Pitti

Si se sale temprano, tomando el tren más barato - unos 9€ (por lo que sale el tren a las 6.40am), es recomendable aprovechar para subir a la cúpula del Duomo o el campanario antes de que lleguen los turistas y formen esas colas interminables. No olvidar que hay que comprar antes el ticket, cuesta 10€ e incluye la subida al la cúpula del Duomo, al campanario, la cripta, el Battisterio y el Museo del Duomo.

  • ¿Qué ver en Firenze? 
A parte de lo que os he contado, podéis ver también la Galleria Uffizi, donde hay obras de arte maravillosas y muy famosas de los grandes maestros; el Palazzo Vecchio o della Signoria, Ponte Vecchio, Santa Maria Novella, Santa Croce, Santa Maria del Carmine (con su cappella Brancacci), Convento de San Marcos (tiene frescos de Fra Angelico), Ospedale degli Innocenti, Basílica de San Miniato in Monte, Palazzo Medici Ricardi, Palazzo Strozi, Palazzo Pitti, Forte Belvedere (cuidado, para entrar hay que pagar la entrada a los Jardines Boboli y luego otra entrada para el Forte porque está dentro, es bastante caro y, a mi gusto, no merece mucho la pena), Piazza della Republica, Piazza della Signoria, Piazzale Michelangelo (donde se hacen esas fotos maravillosas de Firenze).






















Algunas fotos de Ferrara

Ferrara no está muy lejos de Bologna y es una ciudad pequeñita, de las más medievales de Italia, preciosa y sin estar atestada de turistas. Fui en Noviembre y ya estaban los puestecillos navideños en la plaza y las luces puestas, lo que le daba un encanto particular.

  • ¿Qué ver en Ferrara?
Castillo de los Duques del Este (lo vi por fuera), Plazzo dei Diamanti (donde está la Pinactoeca Nacional, gratis para los de Bellas Artes), Palazzo della Schifanoia, Piazza Ariostea, la catedral de San Giorgio de Ferrara, Via delle Volte (calle con aspecto medieval), als murallas (aunque tienen 9km de largo), Parque Massari. También hay más monumentos pero estos son los más conocidos, aunque me habría gustado ver el cementerio de la Cartuja ya que me han dicho que es encantador, bueno, lo encantador que puede ser un sitio así.

También hay una tienda de comics actuales y antiguos: 5º Dimensione en Via Carlo Mayr 68 (compré 10 comics antiguos, ¡nueve de Thorgal!, por 1.5€), y otra en Via Garibaldi 21 llamada Xenia Libri. También hay que probar el manjar local: el capellacci di zucca, es decir, los raviolis rellenos de calabaza; la coppia de Ferrara, pan con una forma ... interesante, digamos;  la salama da sugo, que es embutido; y el pampapato, que es el dulce típico de esta ciudad.













De momento hasta aquí! :D

(Mañana me levantaré temprano para ir Bolzano, ya os contaré qué tal fue)








¡Os recuerdo que sigue abierto el plazo de inscripción al Amigo Invisible Blogguero!



5 comentarios :

  1. Que recuerdos de cuando estuve por italia 15 días haciendo un Venecia- florencia- milán-roma :D Me ha encantado la entrada, y el detallismo de lo que ver y hacer :) Quiero más entradas de estas *-* Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Mi hermosa Florencia, que recuerdos ;D
    Me alegro de que andes tan bien por alli, tiene que ser una experiencia increible, aprobéchala al máximooo
    Un besoo
    Lena

    ResponderEliminar
  3. Oooooh, Nedylene, cuánto me alegro de que lo estés pasando genial!!!! Muchas gracias por compartir estos momentos con nosotros y traernos estas fotos tan bonitas :D
    Fíjate que estoy barajando muy seriamente la posibilidad de ir de viaje el año que viene a Italia y tus aportaciones me vendrá de lujo para decidir finalmente que haré, además de ayudarme ;)

    Besos de colores, bonita!

    ResponderEliminar
  4. Jo que envidia, yo estuve de viaje de fin de curso en Venecia, Florencia y Roma y la verdad es que me enamoraron. Disfruta de la experiencia *O*

    ResponderEliminar
  5. Menuda currada te has pegado en la entrada... Yo hice una del Erasmus y me cansé xDD! Aunque espero ponerme las pilas con China. Me lo he propuesto pero ya veremos...

    Que guay tía, nunca he estado en Italia pero es un país que me llama mogollón. Me encantaría ir a Pompeya antes de que la cierren aunque no sé cuándo podré ir. Roma y Pisa también me llama mucho y las dos ciudades que comentas parecen preciosas. Pero Ferrara me llama más, además tiene la tienda de cómics :O! Que envidiasss!!! Los cómics son super baratos. Yo me quiero hacer con algunos italianos pero aparte de Amazon no conozco ninguna otra tienda con envío interancional :S!

    Un beso wapa! Espero que hayas pasado unas buenas vacas en España ^^

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.