jueves, 29 de septiembre de 2016

Defensa de TFG 2016

Defensa de TFG 2016



Buenas gentecilla!

Algunos me habéis preguntado qué tal fue la defensa del TFG, algunos ahora, otros antes. Y me he dicho... why not? Así que os voy a contar cómo fue, además de un detalle que me dejaron hacer en la graduación de mi promoción ;)



Lo que hay en esta entrada:

  1. Graduación
  2. TFG






  • Graduación

La graduación estuvo fatal organizada pero al final salió a flote. Propuse poner música durante el acto y como nadie quería hacerse cargo, me presenté voluntaria encantada. Así que, sí querida gente, nos hemos graduado con Mass Effect, Star Wars y BSO de varias películas del Studio Ghibli mientras escuchábamos canciones de Queen, Alice Cooper y muchos más. 

Es el mejor recuerdo que guardo de la graduación (a parte de estar con mis amigas y hacernos una foto con nuestro querido profesor de animación, aunque fue una pena que no estuviera mi tutora). Mucha gente no sabía que iba a haber música ni sabía que lo había hecho yo, ya que había permanecido en el anonimato, pero días después me pidieron por favor pusiera la lista. Eso me hizo muy muy feliz. La cara de uno de mis compañeros durante la gala, cuando empezó a sonar el tema de Rey fue épica (es su canción favorita) xD 

Y como quiero compartir mi felicidad, ¡os dejo las listas!

Canciones durante la puesta de orlas (Acto en sí):

  1. Rey's Theme de Star Wars
  2. Mononoke no hime Theme (Orchestra) de Studio Ghibli
  3. The Normandy Reborn de Mass Effect 2
  4. An End, Once and for All (Extended Cut) de Mass Effect 3
  5. Farewell and Into the Inevitable de Mass Effect 3 Citadel DLC
  6. Halo 4 Remix - Main Theme to Galaxy (Orchestra)
  7. Howl's Moving Castle Theme (Piano) de Studio Ghibli
  8. Spirited Away - Reprise Again (Orchestra) de Studio Ghibli
  9. Star Wars Remix SWTOR Theme - Rise of the Old Republic (Orchestra)
  10. I'm Proud of you de Mass Effect 3



Esta es la lista de canciones que estuvo sonando mientras se sentaban todos en el salón de actos (en el cual no cabíamos y muchos familiares se tuvieron que quedar fuera :º( mi hermana incluída, snifff... y eso que había venido desde Inglaterra expresamente a verme sniff) y también estuvo al final de la sala durante las fotos y salida del recinto.


Canciones durante las pre y post acto:

  1. Try Everything (Zootropolis OST) de Shakira
  2. Don't Stop me now de Queen
  3. Schools out for summer de Alice Cooper
  4. Viva la Vida de Coldplay
  5. We are the Champions de Queen
  6. I'm on the Edge of Glory de Lady Gaga
  7. We are young de Fun ft. Janelle Monae
  8. Fireworks de Katty Perry
  9. Graduation Day de Chris Isaak







  • Trabajo de Fin de Grado (TFG)


¿Recordáis ese trabajo que tanto nombraba y os he estado dando la murga durante los últimos meses antes de irme de vacaciones y presentarlo? Pues era el TFG, ese proyecto que hay que hacer al final de los estudios (y aprobar) para que te den la titulación.

Al principio de junio me dió un bajón grandísimo de ánimo y autoestima porque tenía que entregarlo a finales de mes y consideraba que mi proyecto era un churro, que no iba a ser suficiente, y que no estaba tan bien como esperaba. Por suerte, mi tutora, mi familia y mis amigas estaban ahí para ayudarme a hacerle frente.



Presenté el jueves 14 de julio temprano, sobre las 9.20am o así si mal no recuerdo. El día de antes estaba que me iba a dar un ataque, apenas dormí tranquila, repasé mil veces mentalmente si tenía todos los papeles, todos los diseños y si la presentación me la sabía. Por suerte, había visto dos defensas de mis amigas el día anterior y eso me hacía una idea de cómo podría ser.

Me presenté ante el tribunal y... lo presenté. Lo hice todo de un tirón, sin pausas pero sin perder un ritmo, tratando de explicar el proyecto de la mejor manera posible. Después vinieron las preguntas... y ahí fue cuando más en blanco me quedé por la presión que había llevado encima, aunque logré responder lo que me pidieron.

Tres personas en el jurado, sólo conocía a dos. El primero me había dado clase al principio de la carrera y se alegró de ser él uno del jurado; y una profesora con la que había tenido riña por perderme unas ilustraciones que estaban a su cargo. El último resultó ser un profesor muy majo que sí sabía del tema y sabía de qué hablaba... los otros ni puñetera idea y seguro que ni se leyeron el guión de la historia. Pero los consejos de éste último fueron los que más me importaron y me ayudarán con este proyecto. Además, mi profe dijo unas palabras maravillosas llenas de ánimo sobre mi proyecto y de mí (¡qué buena es!).



Cuando terminé de exponer sentí que un peso enorme había desaparecido de mis hombros, no me creía que hubiese terminado. Me quedé en plan... "no puede ser". pero sí, había terminado la carrera (al menos hasta que me dieran la nota y supiese si estaba aprobada). La nota no salió como me habría gustado que fuese pero aprobé con buena nota. Así que eso es lo de menos :D

La cosa no había terminado. Cuando estaba recogiendo el material para dejar libre el aula para la siguiente defensa, el profesor que no conocía, el que me había dado buenos consejos y conocía a fondo el tema de mi proyecto, se me acercó para decirme que quería una tutoría conmigo en octubre cuando volviese. No sé de qué será, ¡en unos días lo descubriré! Me ha dejado intrigada todo el verano porque según me ha dicho mucha gente, es muy buena señal e inusual.



Y ése es el fin de la historia de mi presentación del TFG, ¡espero no haberos aburrido!





2 comentarios :

  1. Me alegra saber que te fue bien y que compartas con nosotros esa experiencia. Qué chulo poder tener música así en la graduación. La verdad que yo en la mía no recuerdo si hubo o no música (más allá del típico Gaudeamus igitur). Sé que fue divertida y estaba nerviosa, a la par que molesta (por cosas que se hicieron mal, gente que me faltó - compañeros que no se graduaron - etc.). Sin embargo, fue un día para recordar.

    Los nervios son normales, pero ya te dije que una defensa finalmente es un trámite que pasar. Mucho postureo y poco más. Sí que es verdad que al final se los leen, más o menos, pero como bien viste, no siempre están preparados para sobrellevar un tema. Raro es que se molesten en preguntar. Normalmente hacen apreciaciones y poco más (al menos en mis casos, tanto TFG como TFM).

    De verdad, felicidades por todo ello. Y seguro que sí, es una tremendísima señal positiva que quiera verte, probablemente proponerte llevarte el tema si haces Máster o ¿quizá una tesis? =P

    ¡Ya me contarás!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ;w; qué alegría te mando un abrazo enorme, me alegra mucho poder leer como te ha ido y qué ha pasado!

    Es una pena lo de la organización de la graduación, creo que pasa en todos lados, en la mía por el calor usaron estos sprays de agua cada 5min y todas las chicas terminaron con frizz orz (que ahora que lo pienso fue divertido xDD), y que pudieras elegir la música ha sido tan lindo ;w; una graduación sutilmente friki xDD pero son esos detalles los que la hacen especial :D

    Tampoco he conocido a nadie que esté 100% contento con su trabajo de grado/tesis/memoria etc, en ninguna área :_D pero se hace lo que se puede y al final solo te queda confiar en tu trabajo y vale la pena cuando te das cuenta que las personas lo reconocen, como el profesor, ya nos contarás >w<

    Te mando un abrazo gigante y felicidades!

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.